viernes, 3 de junio de 2011

OBSERVACIÓN Y TRABAJO SOBRE "EL GRAN DICTADOR"


Vamos a ver la película "El Gran Dictador" de Charles Chaplin. Esta es una parodia sobre la figura de Hitler (¿qué es una parodia?) y realizaremos un trabajo en grupo (max. 4 personas) sobre el contexto histórico de la película.

La tarea a realizar se encuentra en este link:

REALIZA UN INFORME SIGUIENDO ESTO

ENTREGA: 13 JUNIO

COEFICIENTE 1

martes, 4 de mayo de 2010

¿COMO EXPLICAMOS LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL?

Alumnos de 1° medio año 2011, aquí los dejo el video explicativo acerca de las causas de la primera guerra mundial.

Deberá ser explicado tal cual por grupos de 4 alumnos en una evaluación al libro siguiendo el mismo procedimiento aparecido en el video.

Los materiales para armar la explicación se llevan y se trabaja este Lunes 4 de Abril

lunes, 31 de agosto de 2009

Comercio Exterior en Chile

Queridos Alumnos:

En esta ocasión realizaremos un presentación power point explicando en sus diapositivas las siguientes preguntas:

1.- ¿qué tipos de acuerdos económicos tiene en la actualidad Chile? Explica cada uno

2.- ¿con qué países tiene Chile algún tipo de tratado?

3.- Presenta información de gráficos y analízalos. Responde:

a.- ¿cuanto exporta chile en dólares, cuánto importa? Existe saldo o déficit. Cuál es la cifra.

b.- Inversión de capitales chilenos en el mundo por sector. Ordénalos.

c.- ¿que acuerdos entraron en vigencia el 2008?

d.- Inversión de capitales en el mundo por región. Ordénalos.

e.- Evolución del comercio exterior de Chile. ¿en qué año Chile tuvo una menor balanza positiva? ¿podrías explicar esto?

f.- Importaciones de Chile con o sin acuerdos. ¿En que año se produce un cambio definitivo?

g.- Exportaciones de Chile con o sin acuerdo. ¿En que año se produce el cambio definitivo?

h.- Saldo de la balanza comercial. ¿ en qué año se produjo el mayor saldo positivo? ¿Cuando se produce una caída? calcula la diferencia y explica esa caída.

i.- Principales alimentos de exportacion de Chile. Ordenalos del mayor % al menor % de paricipación mundial y de la mayor cantidad de us$ a la menor cantidad.

j.- El mismo procedimiento para las principales exportaciones. ¿qué producto exhibe un alza considerable? averigua el por qué de esta situación.

k.- Lo mismo para las importaciones. Que productos no subieron su %.

l.-¿De qué sectores provienen la mayoría de las importaciones de Chile?

m.- Destinos de las exportaciones de Chile. Compare los cambios entre el año 1990 y el 2008.

n.- Exportaciones no tradicionales. ¿Qué tendencia se observa?


ENVÍENLO COMO ARCHIVO ADJUNTO A: MEDINATAPIA@GMAIL.COM indicando los integrantes en su portada.

LINKS

Dirección Nacional de relaciones económicas internacionales

Gráficos evolución del comercio exterior

domingo, 12 de abril de 2009

Problemas Ambientales

Estimados alumnos:

Las problemáticas ambientales que sufre la región de Valparaíso son de diverso origen e índole. El trabajo que deberán realizar será crear un boletín informativo sobre los problemas ambientales de la región ya sea en formato Power Point como otro afín. Deben incluir por lo menos tres problematicas.

Formato:

- TÍTULO
- DESCRIPCIÓN (consecuencias negativas del problema)
- FOTO
- UBICACIÓN GEOGRÁFICA (MAPA)


Algunos Links.

PDF HUMEDALES

MARGA-MARGA EN PELIGRO

CLICK ACÁ

OTRO ACÁ

RIO MAÍPO

martes, 20 de mayo de 2008

Trabajo y Disertación

Alumnos de 1º medio

Recuerden la entrega del trabajo para el lunes 26 consistente en:

1. Una entrevista a una organización comunal local. Interesa sobre todo el cómo de originó, quiénes lo componen, las dificultades que tuvieron que vivir en sus comienzos. Finalmente terminar con un relato histórico de su existencia.

2. Una entrevista a una autoridad local. Cuál es la función que cumple, cuanto dura el cargo, es designado o es elegido, quién colabora con él.
¿Tiene alguna relación con la organización comunal anteriormente entrevistada? ¿cómo podrían trabajar juntos?

3. CONCLUSIONES.
¿tienen relación ambas instituciones?, ¿una sabe de la otra?, ¿Consideras importante la labor de cada una? ¿Por qué?

domingo, 18 de mayo de 2008